martes, 12 de octubre de 2010

Encuentran Fósiles de las plantas más antiguas del mundo

Científicos han encontrado en Argentina los fósiles de las plantas más antiguas conocidas con 472 millones de años de antigüedad.
El descubrimiento de estos fósiles indica que las plantas ya colonizaban la tierra hace 472 millones de años, 10 millones antes de lo que se pensaba hasta el momento.

Los fósiles encontrados corresponden a liverworts o hepáticas, especies simples de plantas que no poseen raíces ni tallos, según los expertos este descubrimiento sugiere que este tipo de planta puede ser el ancestro de todas las plantas del mundo.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores del Departamento de Paleontología del Instituto Nacional de la Nieve, hielo e Investigación Ambiental en Mendoza, Argentina. 

Claudia Rubinstein y su equipo encontraron cinco especies fosilizadas en las muestras de sedimento recolectadas en el Sierras Subandinas en la Cuenca de los Andes Centrales del noroeste de Argentina.

Antes de este descubrimiento, las plantas más antiguas conocidas han sido criptoesporas hepáticas que se encuentran en Arabia Saudita y la República Checa que se cree que datan de alrededor de 462 millones años.

Referencia

2 comentarios:

mustafa dijo...

me gustan mucho las hierbas aromáticas ,como maria luisa el azahar y laq hierbabuena y menta.
todos los dias tomo el té con hierbabuena y por noche tomo una tila antes de ir a dormir.-

Wicka dijo...

las hierbas son bonitas tienen aroma y belleza
sirven para adornar y para demostraramor.-

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes