domingo, 10 de octubre de 2010

Google Earth revela base de misiles en Siria.


Nuevamente la tecnología de google desata la polémica pero esta vez en proporciones bélicas. Imágenes satelitales relativamente recientes mostradas en Google Earth indican que el ejército Sirio ha construido una base de misiles cerca a Damasco. 

Las fotos, tomadas el 22 de marzo, se pueden ver en cualquier sitio web de Google Earth. Muestran una construcción extensiva de varias bases militares de todo Siria, incluyendo una de las bases de misiles más grande del país, localizada a 25 kilómetros al noreste de Damasco, cerca de la ciudad de Adra.

La base es un profundo valle rodeado de montañas de 400 metros. Túneles de concreto van desde las montañas hasta el lugar, donde aparentemente están guardados los misiles Scud.

Las fotos muestran cinco proyectiles de once metros de largo (de ambos Scud B y Scud C) en la base Adra. Tres de ellos están en camiones en el estacionamiento. Los otros dos están en un área de entrenamiento donde se ven de 20 a 25 personas con 20 vehículos. Uno de los dos misiles parece estar montado en un lanzador móvil, el otro está en el suelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes