miércoles, 15 de junio de 2011

Empresas Globales que trabajaron con los nazis

Es sorprendente lo eficientes que fueron los nazis al dirigir un país entero, incluyendo a su población y la industria con respecto a sus objetivos malévolos.

Por si no lo sabían 3 grandes empresas trabajaron con los nazis: Hugo Boss diseñó los uniformes de intimidación de las SS (así como las camisas de las SA y las de las Juventudes de Hitler), IBM diseñó las tarjetas perforadas que fueron utilizadas para sistematizar el exterminio de las personas por raza y clase.



Volkswagen fue uno de los más grandes aliados de los nazis, cuando Hitler puso en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. Se lanza un concurso entre los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen)El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt. Sin embargo, nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al "Escarabajo". Además Volkswagen utilizó mano de obra esclava para la fabricación de sus vehículos.


Sin embargo, estas no fueron las únicas empresas que actuaban en conjunto con los nazis - otras empresas globales todavía hoy reconocibles también vendieron su alma al diablo en formas diferentes, aquí les dejo la información sobre 10 de ellas.


Chase Bank
La alianza de Chase Bank (ahora JPMorgan Chase), con los nazis no es tan sorprendente. Uno de sus principales accionistas, JD Rockefeller, financió directamente experimentos eugenésicos nazis antes de la guerra. Entre 1936 y 1941, Chase y otros bancos de EE.UU. ayudaron a los alemanes a recaudar más de $ 20 millones en el intercambio de dólares, ganándose con esta operación una comisión de más de $ 1.2 millones de la cual Chase se embolsó nada menos que $ 500.000. Lo cual era mucho dinero en ese momento.


El hecho de que los marcos alemanes utilizados para financiar la operación eran provenientes de judíos que habían huido de la Alemania nazi no parecía molestar a Chase - de hecho, aumentó su actividad después de la Kristallnacht (la noche en la que judíos en toda la Alemania nazi y Austria fueron sistemáticamente atacados por turbas en 1938). Chase también congeló las cuentas de los judíos franceses en la Francia ocupada por los nazis antes que los nazis se lo pidieran.

Ford
El mismo Henry Ford fue un notorio anti-semita, publicó una colección de artículos bajo el título: “El Judío Internacional: el problema más importante del mundo”. Ford incluso patrocinó su propio periódico que utilizó como una pieza de propaganda, culpando a los judíos de la Primera Guerra Mundial, y en 1938 recibió la Gran Cruz del Águila Alemana, la más alta medalla de la Alemania nazi otorgada a ciudadanos extranjeros.


Además Ford produjo un tercio de los camiones utilizados por la milicia alemana durante la guerra, realizados en su mayoría por presos.


Random House

Es posible que no haya oído hablar de Bertelsmann AG, pero tal vez ha oído hablar de los libros publicados por sus filiales, incluyendo Random House, Bantam Books y Doubleday. Durante el régimen nazi, Bertelsmann publicó la propaganda nazi y literatura como "La esterilización y la eutanasia: Una contribución a la Ética Aplicada cristiana."Incluso las obras publicadas por Will Vesper, que había dado un encendido discurso en la quema de libros en 1933. 

Random House creó una nueva controversia nazi en 1997 cuando se agregó a la definición de nazi del diccionario Webster, "una persona que es fanáticamente dedicada o busca controlar una actividad especifica, prácticas, etc".


Kodak




Cuando se piensa en Kodak, lo primero que se viene a la mente son fotografías de la familia feliz y recuerdos atrapados en la película, pero lo que realmente se debe considerar es la mano de obra esclava que la sucursal alemana de la empresa utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Las filiales de Kodak en países europeos neutrales hicieron buen negocio con los nazis, proporcionándoles tanto un mercado para sus mercancías y divisas valiosas. La rama portuguesa incluso envió sus beneficios a la sucursal en La Haya, que estaba bajo la ocupación nazi de la época. Es más, esta empresa no se dedicó sólo a la producción de cámaras durante la guerra, sino que se expandió en la fabricación de disparadores, detonadores y otros artículos de uso militar para los alemanes.


Coca-Cola


Fanta es una bebida sabrosa con sabor a naranja que fue diseñada específicamente para los nazis. Así es, los ingredientes de la Cola-Cola eran de difícil importación, por lo que el gerente de operaciones de Coca-Cola en Alemania, Max Keith, se le ocurrió una nueva bebida que se podría hacer con los ingredientes disponibles.

En 1941, Fanta debutó en el mercado alemán. Aunque Max Keith no era un nazi, sus esfuerzos para mantener viva la operación de Coca-Cola a través de la guerra hicieron que Coca-Cola lograra grandes beneficios económicos y cuando la guerra finalizó rápidamente vendió sus gaseosas a los soldados americanos que se encontraban en Europa.


Allianz


Allianz es el doceava mayor compañía de servicios financieros en el mundo. Fundada en Alemania en 1890, cuando los nazis llegaron al poder era la mayor aseguradora de Alemania. Como tal, rápidamente se involucró con el régimen nazi. Su director general, Kurt Schmitt, fue también ministro de Economía de Hitler, y la compañía aseguró las instalaciones y el personal en Auschwitz.


Su Director General es responsable de la política que pagó al Estado nazi en lugar de los legítimos beneficiarios judíos cuando la propiedad judía fue dañada tras la Kristallnacht.
Es más, la compañía trabajó en estrecha colaboración con el gobierno nazi para anular las pólizas de seguro de vida de los judíos alemanes enviados a los campos de exterminio y durante la guerra despojaron los bienes de los judíos en nombre de los nazis.

Novartis


Bayer, aunque conocida por sus orígenes como una sub-división de la empresa que hizo el gas Zyklon B, usado en las cámaras de gas nazis, no es la única compañía farmacéutica con esqueletos en su armario.

Las compañías químicas Suizas Ciba y Sandoz se fusionaron para formar Novartis, famosa por su medicamento Ritalin. En 1933, la rama de Ciba Berlín despidió a todos los miembros judíos de su consejo de administración y los reemplazó con personal de raza aria “más aceptable"; por su parte, Sandoz hizo lo mismo con su presidente. La empresa fabricó colorantes, medicamentos y productos químicos para los nazis durante la guerra.


Novartis ha tratado de expiar su culpabilidad y junto con otras empresas cómplices donó $ 15 millones para un fondo de Suiza para indemnizar a las víctimas de los nazis.


Nestlé




En el año 2000, Nestlé pagó más de $ 14.5 millones a un fondo para los sobrevivientes del Holocausto y las organizaciones judías. Debido a los reclamos de mano de obra esclava durante la guerra.


La empresa ha admitido que adquirió una empresa en 1947 que había utilizado trabajos forzosos durante la guerra y también ha establecido que "Es bien cierto o puede presumirse que, algunas empresas del Grupo Nestlé que estaban activos en los países controlados por el gobierno nacional socialista (nazi) emplearon la política de trabajos forzados”.

Nestlé ayudó con la financiación de un partido nazi en Suiza en 1939 y terminó ganando un lucrativo contrato, además suministró todo el chocolate que utilizó el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.


BMW
BMW ha admitido el uso de hasta 30.000 personas bajo trabajos forzosos durante la guerra. Estos trabajadores esclavos prisioneros de guerra y reclusos de campos de concentración produjeron los motores para la Luftwaffe y así se vieron obligados a ayudar al régimen a defenderse contra los que estaban tratando de salvarlos. BMW se centró exclusivamente en los aviones y la fabricación de motocicletas durante la guerra, sin pretensión de ser otra cosa que un proveedor de maquinaria de guerra a los nazis.


General Electric (GE)
En 1946 General Electric fue multada por el gobierno de los EE.UU. a causa de sus actividades durante la guerra infame. En asociación con Krupp, una empresa de fabricación alemana, General Electric deliberada y artificialmente elevó el precio del carburo de tungsteno, un material que era vital para el esfuerzo bélico.

Aunque sólo recibió una multa de $ 36.000 en total, General Electric ganó alrededor de $ 1,5 millones, de esta estafa en 1936, lo que dificultó el esfuerzo de guerra y el aumento del costo de derrotar a los nazis.

GE también compró acciones de Siemens antes de que estallara la guerra, convirtiéndose en cómplices de la utilización de mano de obra esclava para construir las cámaras de gas, lugar en el que muchos de los trabajadores afectados se reunieron finalmente.

Fuente

8 comentarios:

Trota Blogs dijo...

Un pull de empresas utilizando un grupo de violentos molilizadores de masas en post del control económico del mundo.
Es hora de revisar la postura de quien era el verdadero diablo, el que lo hace o el que promueve y financia.

Unknown dijo...

ES TIEMPO DE BOICOTEAR A LOS ASESINOS DE VERDAD>
SABIAN DE ESTAS COMPANIAS????????????????

Unknown dijo...

Ay si es nazi es malo, no mamen pinches estupidos dicen nazi y gritan "asesinos" ignorantes manipulados por las mentiras de los aliados mas de EEUU pais de mierda y judiis hijos de perra manipularon la info del holocausto.

Danilo Albán Romero dijo...

y la fuente?

Eigallego dijo...

En realidad, habría que tener un punto de vista de los dos lados, puesto que (aunque no le resta maldad) el holocausto nazi solo fue uno de los que sucedieron durante esa época. Como esta dicho, es el ganador el que escribe la historia, entonces no se ha mencionado ni una palabra a lo que sucedió después en la Berlín ocupada por las fuerzas comunistas y estadounidenses. Tampoco se cuenta del régimen terrorífico al que fué sometido todo Europa por las policías secretas (como el NKVD), y todos los prisioneros posteriores a la segunda guerra, que murieron en las cárceles de la URSS. Y lo peor, es que nadie le presta atención al régimen totalitario de Mao Zedong en China.
Es verdad que el holocausto producido por la Alemania Nacional socialista durante la segunda guerra fue terrible, pero en mí opinión, ya se trató suficientemente el tema como para que despues de 60 años se siga buscando mas cosas con las que influír a la gente; hay que empezar a mirar a otros lados y preguntarse "¿fueron los únicos?" y empezar a juzgar a todo el mundo por sus actos, y no dejar que los países ganadores, famosos o poderosos usen sus influencias para incrementar el odio a esta matanza, mientras ellos esconden las suyas de la vista pública.

Unknown dijo...

Tienen las manos llenas. De sangre se aprovechando la situación de estas personas para enriquecerse

Encanni dijo...

y AEG también

Unknown dijo...

... Para muestra, un botón .....

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes