lunes, 30 de enero de 2012

Los 15 niños más inteligentes de la Historia

Un niño prodigio es alguien que a una temprana edad domina uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos. 


A lo largo de la historia han habido varios casos de niños prodigios, algunos más famosos que otros. A continuación les presento 15 de ellos.



Wolfgang Amadeus Mozart



A la temprana edad de 5 años Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los 8 años compuso su primera sinfonía y a los 12 su ópera, a los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo.



Murió a la edad de 35 años y compuso más de 600 obras.



William Rowan Hamilton, multilingüe a la edad de 5 años


Nacido en Dublín, Irlanda en 1805, William Rowan Hamilton demostró su capacidad intelectual a una edad temprana, a los 5 años dominaba el latín, griego y hebreo. A la edad de 13 años sabia 13 idiomas diferentes incluyendo sánscrito, persa, italiano, árabe y dialectos indígenas.

A la edad de 15 años, Hamilton encontró errores, mientras estudiaba las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

Fue nombrado profesor de Astronomía, Director del Observatorio Dunsink y el Astrónomo Real de Irlanda, cuando todavía era un estudiante universitario.

Su mayor contribución incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional de las matemáticas. 

Es considerado el matemático más grande de Irlanda, fue nombrado caballero en 1835 y murió en 1865.

Cuenta la leyenda que a Hamilton se le permitía pisar el césped de la Universidad, algo totalmente prohibido. Este hecho camina entre la realidad y la ficción. Posiblemente ocurriera que, absorto en sus meditaciones, descuidara esta prohibición y accidentalmente caminase por los jardines, aunque absolutamente nadie en toda Irlanda se hubiera atrevido a interrumpirle o a amonestarle. Esta anécdota seguramente sirve para dar idea de la categoría de Hamilton como uno de los grandes matemáticos de su tiempo y de la historia.



Pablo Picasso, el más grande artista del siglo 20




Nacido en España en 1881, Pablo Picasso desarrolló sus habilidades a temprana edad, con la ayuda de su padre a la edad de 15 años exhibió en Barcelona su primera gran pintura de aceite.

Al año siguiente, su obra Ciencia y Caridad ganó una medalla de oro en Málaga y recibió una mención de honor en una exposición nacional de Bellas Artes de Madrid.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. El artista murió en Francia en 1973.



William James Sidis-El hombre más inteligente que jamás haya existido


A los 8 años de edad, William James Sidis demostró su talento en matemáticas mediante el desarrollo de una tabla de logaritmos nuevos basado en el número 12 y dio una conferencia en la Universidad de Harvard un año después. El niño genio estableció el récord mundial como la persona más joven en ingresar en la prestigiosa universidad a la edad de 11 años y se graduó "cum laude" cinco años después.

Sidis es considerado como el hombre más inteligente que jamás haya existido, por parte de algunos, con un estimado de coeficiente intelectual de 250 a 300. El rango de una persona considerada normal se encuentra entre 90 y 110. 

Sidis aprendió a leer por si solo y a los 18 meses ya podía leer el periódico, a los 8 años llego a dominar ocho idiomas diferentes (latín, griego,francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio) y escribió cuatro obras originales a la edad de siete años.



Shakuntala Devi


Nacida en 1939 en Bangalore, India, de padre domador de leones, Shakuntala Devi comenzó su relación con los números a través de trucos de cartas que jugó junto a su padre a la edad de tres años.

Devi demostró sus habilidades matemáticas en la Universidad de Mysore y en la Universidad Annamalai siendo una niña

Su talento ha sido mencionado en el Libro Guinness de los Récords en varias ocasiones, por ejemplo cuando calculó mentalmente la raíz 23 de un número de 201 dígitos y cuando calculó la raíz cúbica de 332.812.557 en cuestión de segundos.

En 2006, publicó "En el país de las maravillas de los Números ", una historia sobre una niña fascinada con los dígitos.



Robert James Fischer, el más grande jugador de ajedrez


A los 14 años de edad , Robert "Bobby" Fischer ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez convirtiéndose en el ganador más joven del título. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «match del siglo». De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal.


Rompió otro récord al año siguiente cuando se convirtió en el "gran maestro internacional" más joven de todos los tiempos a la edad de 15 años.


En 1972, se convirtió en el jugador mejor clasificado en la historia con una clasificación de la FIDE de 2785.

En 1992, jugó un partido contra un viejo rival de Yugoslavia, violando una sanción de las Naciones Unidas. Fischer esquivó las autoridades durante los próximos 12 años hasta su captura en Japón en 2004. Finalmente quedó en libertad en 2005.

Fischer murió en Islandia en 2008.


Theodore Kaczynski, el Unabomber graduado de Harvard 



Conocido por muchos como el "Unabomber", que comenzó como un niño prodigio, obtuvo un IQ de 167 en el quinto grado. Fue admitido en la Universidad de Harvard a la edad de 16 años .


Más tarde pasó a obtener un doctorado en matemáticas de la Universidad de Michigan, donde su tesis era tan compleja que sus profesores reconocieron no ser realmente capaces de entenderla.

A los 25, Kaczynski se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de California, Berkeley, pero renunció dos años más tarde, se mudó con sus padres y, finalmente, a una cabaña aislada en el bosque.

De 1978 a 1995, Kaczynski envió 16 bombas a objetivos incluyendo universidades y aerolíneas, acabando con la vida de 3 personas e hiriendo a otras 23. El apodo Unabomber proviene de "University and Airline Bomber" (Terrorista de Universidades y Aerolíneas) 

Actualmente cumple una cadena perpetua por sus crímenes.


Kim Ung-Yong-Un invitado estudiante de física en la edad de tres años


En la edad de tres años , Kim Ung-Yong empezó a tomar cursos como estudiante de física invitado en la Universidad de Hanyang en Corea del sur. A la edad de ocho años, fue invitado por la NASA para estudiar en los Estados Unidos.

Nacido en 1962, Kim Ung-Yong aparece en el Libro de los Récords Guinness como el mayor coeficiente intelectual de 210.


El joven prodigio comenzó a hablar a los cuatro meses de edad y sólo dos años más tarde, fue capaz de leer en japonés, coreano, alemán e Inglés.

A los 16 años de edad , Kim dejó la NASA y decidió asistir a la universidad en Corea para obtener un doctorado en ingeniería civil.

Kim ha sido profesor adjunto de la Universidad Chungbuk desde 2007 y ha publicado unos 90 trabajos de hidráulica en revistas científicas.




Kathleen Holtz La joven abogada



Holtz empezó a estudiar en la Universidad Estatal de California a la edad de diez años y se graduó Magna Cum Laude con una licenciatura en filosofía. 

A los 15 años de edad, comenzó la escuela de derecho, en el 2007 se convirtió en la abogada más joven en California y, muy probablemente de la nación a la edad de 18 años.

La edad promedio de los individuos que toman el examen de abogacía en California es de 30.




Michael Kearney-El más joven del mundo de la universidad de postgrado




A los diez años de edad , Michael Kearney recibió una licenciatura de la Universidad del Sur de Alabama y con 17 años, recibió su segundo grado en la Universidad de Vanderbilt.

Hawaiano de origen, Kearney se muestra como el graduado universitario más joven del mundo en el Libro Guinness de los Récords.


A los 21 años, Kearney había recogido cuatro títulos de grado y un año más tarde, recibió su doctorado en química. 

En 2006, Kearney ganó $ 1 millón en la fiebre del oro de AOL y $ 25.000 en ¿Quién quiere ser Millonario en 2008.

Él ha tenido aspiraciones iniciales de ser un presentador de televisión. A una edad temprana, Kearney fue diagnosticado con trastorno de hiperactividad y déficit de atención.


Gregory Smith, El cuatro veces candidato al Premio Nobel de la Paz



Nacido en 1990, Gregory Smith podía leer a los dos años y se había matriculado en la universidad a los 10.

Pero el “genio” es sólo la mitad de la historia de Greg Smith.

El joven viaja por el mundo como activista de la paz y de los derechos de los niños.

Este niño prodigio resolvía problemas de matemática a los 14 meses y a los dos años podía leer perfectamente y corregir los errores gramaticales que encontraba mientras leía.

Es el niño que más joven se graduó de una secundaria publica en el Estado de la Florida (USA).

A los 10 años comenzó a asistir a la universidad y 3 años más tarde se graduó con honores en la carrera de matemáticas.

A los 12 años Gregory ya había sido propuesto para el premio Nobel de la paz por su trabajo fomentando los derechos de los niños alrededor del mundo.

Gregory continua actualmente trabajando en varias organizaciones internacionales que promueven los derechos infantiles. 


Colin Carlson-El niño genio ecologista


Colin Carlson es un niño superdotado a sus 13 años no tiene la vida ni los intereses de un chico normal de su edad. Él a los 3 años aprendió a leer y a los 4 se había leído la colección completa de los libros de Harry Potter. Este chico se graduó de la educación secundaria en línea de la universidad de Stanford a los 11 y ahora está en segundo año de Licenciatura en Ecología en la U.de Connecticut(EE.UU).

A los nueve años de edad, comenzó a tomar cursos de crédito universitario en la Universidad de Connecticut y se matriculó en la universidad a tiempo completo como estudiante de segundo año de la edad de 12 años.


Carlson tiene actualmente un promedio de 3.9 de calificaciones como estudiante de doble grado con honores en Ecología y Biología Evolutiva y estudios ambientales.

Recientemente presentó una queja por discriminación por edad en contra de la universidad cuando se le negó su solicitud para participar en el trabajo de campo que le obliga a viajar a Sudáfrica.

El niño prodigio se ha internado en el Sierra Club, fundó una organización ambiental.


Jacob Barnett-El próximo Nobel de la Paz


A la edad de ocho años , Jacob Barnett comenzó a asistir a la Indiana-Purdue University de Indianapolis (IUPUI).

Con un QI de 170 - más alto que Albert Einstein - Barnett podría estar en línea para un futuro Premio Nobel de la Paz , de acuerdo con uno de los principales científicos del mundo y podría además ser profesor en la universidad a los 13 años de edad.

Cuenta su madre que su hijo aprobó álgebra 1 y 2, geometría, trigonometría y cálculo, después de dos semanas de estudio en el porche delantero de su casa.

Barnett no ha permitido que el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, lo decaiga.

Desde la inscripción, Barnett ha estado tomando clases avanzadas de astrofísica y está trabajando en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein. También está trabajando en el desafío de la teoría del Big Bang. 


Akrit Jaswal-El cirujano de siete años de edad


A los siete años de edad, Akrit Jaswal añadió "cirujano" a su currículum luego de realizar con éxito su primera cirugía. 

Sus conocimientos basados únicamente en los libros que había leído hasta el momento, su pasión por la medicina y la lectura lo llevó a construir éste gran conocimiento desde muy pequeño. Pues a los 10 meses ya caminaba y hablaba, a los 2 años ya escribía y a los 5 años ya leía a Shakespeare en ingles, a los 9 daba clases en su escuela local y a los 12 años estaba estudiando para graduarse en ciencias en una Universidad de India.

Nacido en 1993, el cirujano infantil se convirtió en el médico y estudiante universitario más joven de la India.


Jaswal tiene un estimado de coeficiente intelectual de 146.


Saffron Pledger 



Ni siquiera ha experimentado la educación adecuada, sin embargo, a los tres años de edad, Saffron Pledger  ya cuenta con un CI de 140 y, posiblemente, podría convertirse en uno de los miembros más joven de Mensa, una sociedad de alto coeficiente intelectual, con miembros en más de 100 países. 

Saffron tiene un coeficiente intelectual(IQ) de 140, este resultado hace que supere al ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, que tiene una puntuación tres puntos inferior (137).

Su intelecto, es 40 puntos más que la persona promedio, también coincide con la puntuación de la secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton y Madonna, y más que Arnold Schwarzenegger (135) y Nicole Kidman (132).

La niña de Southend, Essex, se sometió a una serie de pruebas en un intento de ser aceptada en Mensa, la sociedad creada para las personas con mayor coeficiente intelectual.

Para unirse, es necesario estar en la parte superior por dos por ciento de la población en términos de puntuación, y Saffron es probable que se una a este club muy exclusivo.

Mensa dijo que su resultado significa que su cerebro está años por delante de la mayoría de los otros niños.

7 comentarios:

Unknown dijo...

FALTA AKIANE KRAMARIK
ELLA DEBE ESTAR EN ESTA LISTA YA QUE ES UNA GRAN PINTORA

Unknown dijo...

Mentira esos son los niños mas inteligentes que se les dieron las ganas de poner alli , la verdad los verdaderos genios jamas estan alli por ser pobres o no tener rozes con la lacra de la politica o la sociedad nunca se puede decir quien quizas ramanujan , bill gates o slim helu pero la verdad no crean esa lista vean la mayoria son blanquitos y medio maricones los verdaderos genios jamas salen a la luz por la politica de porqueria si hicieran un examen tipo todos esos saldrian con negativo en sus notas

Anónimo dijo...

f

Anónimo dijo...

Unabomber nacio en el seno de una familia obrera y el vivió en condiciones de un ermitaño... asi que callate patan de miiieeerrrdddaaa. A que viene lo de maricones?? tienes complejo??

MCVASQUEZ dijo...

Mi hijo a los 3 años ya sabía leer y escribir y ahora a los 5 es catalogado como un genio según la Universidad del Valle.

Renzo Grover dijo...

El ajedrecista que ponen ni le llegó a los talones a Kasparov.

Unknown dijo...

leer y escribir no es nada, tu hijo no es un genio

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes