miércoles, 13 de octubre de 2010

Juego sobre rescatar a los mineros

Cuando se da algún evento especial como por ejemplo el zapatazo de Bush, o el cabezazo que Zidane dio en la final del mundial, en internet no tarda en aparecer un juego referente al tema.

Hoy es el turno del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José en Chile. El juego bautizado “los 33″, consiste en hacer bajar una cápsula Fénix a la mina y sacarlos a todos en el menor tiempo posible.

 

El juego fue desarrollado por el programador chileno Felipe León. “Soy programador Flash y viendo lo de los mineros, pensé, ‘lo único que falta es que alguien haga un juego’… y de ahí pensé, ¿por qué no lo hago yo?”, dice Felipe al teléfono, explicando la génesis del juego.

La difusión fue exclusivamente por Twitter, desde donde se expandió para todos lados. En una hora y media, ya tenía más de 9.000 visitas, según un contador escondido que Felipe integró en la página. Hacer el juego le tomó casi dos horas. “Rescatar a un minero en el juego se demora igual harto, y la idea es que sea así, como vivirlo… si en el mundo real se está demorando como 40 horas en realizar el rescate”, dice Felipe.

Para ingresar al juego, clic aquí 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes