sábado, 30 de octubre de 2010

La mujer hablando por celular en 1928

Recientemente, el restaurador de filmes George Clarke, dio a conocer al mundo la noticia que mientras restauraba una antigua película de Charles Chaplin, llamada El Circo (1928), se percató de una mujer que camina con un objeto sobre su oreja que es, aparentemente un teléfono celular.


Según George Clarke, se ve a la mujer caminando mientras habla por un teléfono celular: "He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer", señaló el realizador. "Mi única teoría es simple (…) se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil".

Sabemos que eso es algo imposible, pues los celulares se crearon en 1983 y los Walkie Talkie en 1940. Pero la noticia ha causado revuelo en la red, siendo publicada en diversas páginas y despertando la imaginación de la gente.

Claro que esta teoría no toma en cuenta que los teléfonos celulares necesitan de estaciones base y antenas repetidoras para poder tener cobertura. En el supuesto caso de una viajera en el tiempo ¿a quién podría llamar? Necesita mínimo otro viajero con el que conversar.

Si no es un celular, ¿qué es? Algunas personas dicen que se puede tratar de alguna caja de música a la que ella escucha atentamente, pero no explica por qué mueve sus labios como conversando. Otros creen que se puede tratar de un caso de esquizofrenia, o que trata de cubrir su rostro para no ser grabada.

Lo que sí es claro, es que sus gestos son muy similares a los de una persona hablando por un teléfono móvil, pero se puede tratar de algún tipo de fraude, para llamar la atención del mundo. Sea lo que sea, es un hecho que se ha convertido en todo un éxito en la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes