sábado, 9 de octubre de 2010

Imágenes espaciales caseras.

 



Al ver las imágenes parecen ser tomadas desde un satélite, pero estas sorprendentes tomas fueron realizadas por Lucas Geissbuhler, de 40 años, y su hijo de siete años de edad Max, como un proyecto que trabajaron juntos. Ellos diseñaron una capsula artesanal equipada con un iPhone y una cámara de alta definición unida a un globo meteorológico y la enviaron al espacio.

Luego de algunos meses de pruebas, lanzaron el globo desde Newburgh, Nueva York, en agosto. El vuelo duró 102 minutos, y logró llegar hasta 19 millas de altura alcanzando la estratósfera en donde el globo explotó y la capsula cayó a tierra con la ayuda de un paracaídas artesanal.

 

Lograron rastrear la capsula en tierra gracias al sistema GPS en el iPhone, grande fue su sorpresa al ver las fotos y el video que lograron gracias a su proyecto casero. Un gran logro para padre e hijo, sin necesidad de un presupuesto millonario, ni de un equipo de profesionales, lograron capturar imágenes espaciales de forma casera.

Cabe destacar que tanto el iPhone, cómo la cámara de alta definición lograron sobrevivir a vientos de 100 mph, a las temperaturas de-60C y a una velocidad de descenso de 150 mph.



Si desean ver más imágenes, pueden hacerlo en este link

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen articulo o noticia nose como clasificarlo. Pero muy bueno en realidad. Ya q demuestra la originalidad e ingenio del padre y q mejor ejemplo al chico q se pueden conseguir grandes cosas como bien dices tu sin mucho presupuesto pero si con harto ingenio y muhcas ganas

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes