sábado, 23 de octubre de 2010

El Silicio Negro

Un científico de Harvard que tubo una corazonada acabó creando un nuevo material llamado Silicio Negro registrado a nombre de SiOnyx (una empresa dependiente de la universidad), el cual tiene propiedades muy superiores al convencional silicio que está causando un gran impacto en el mundo de la tecnología, desde los sensores ultrasensibles hasta las células fotovoltaicas.
La característica más destacada de dicho material es que es entre 100 y 500 veces más sensible a la luz de sol que el silicio normal.
El hallazgo se produjo cuando hicieron brillar brevemente un láser de alta potencia sobre una lámina de silicio a la que habían añadido hexafluoruro de azufre. La lámina de silicio pasó a ser negra, al ser observada con un microscopio se evidenció que estaba compuesta por una gran cantidad de puntas minúsculas, las que cambiaron su propiedad de reflexión de la luz solar, convirtiéndola en un material que es entre 100 y 500  veces más sensible a la luz solar que los detectores de silicio común.

Este nuevo silicio se convierte en una superficie anti reflectora casi en su totalidad, poca luz rebota de este material, así que es una manera mucho más eficiente de capturar la luz.

SiOnyx anunció que ha conseguido cerca de $12.5 millones de dólares para la comercialización. Debido a que el silicio negro puede mejorar la eficiencia de los dispositivos que son sensibles a la luz, la compañía cree que será más útil en la electrónica de consumo, tales como cámaras, y en la fabricación de energía solar. La compañía espera tener sus primeros productos listos para su producción comercial el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes