lunes, 18 de octubre de 2010

¡Feliz cumpleaños NES!



Hoy es un día muy especial para los gamers del mundo, hace exactamente 25 años, llegó al mundo la consola que cambiaria para siempre el mundo de los videojuegos. 

El 18 de octubre de 1985, una compañía japonesa llamada Nintendo lanzó sin mucha fanfarria en Nueva York una cantidad limitada de un aparato que se enchufaba a la TV y que se llamaba simplemente “Nintendo Entertainment System” (NES). Nada hacía sospechar entonces que se convertiría en la plataforma de videojuegos más influyente del planeta y crearía el espacio para un nuevo mercado de consolas.

En esos años los vendedores no querían saber nada de juegos electrónicos. El futuro, decían las empresas estaba en el PC. ¿Por qué deberían confiar entonces en esta pequeña empresita, que además era extranjera?. Afortunadamente Nintendo logró convencer a lsa tiendas para que vendan la consola, logrando 50.000 unidades vendidas esa temporada.


Junto con la NES, o también conocida como Famicon, también llegaron títulos hoy considerados clásicos como: Donkey Kong Jr., Duck Hunt, Excitebike, Mach Rider, Hogan’s Alley y mi favorito, Kung Fu Master. Títulos como Super Mario Bros o The Legend of Zelda llegaron después para cimentar el éxito de la consola en este mercado.

Feliz cumpleaños NES! Gracias por todos estos años de diversión ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes