domingo, 12 de septiembre de 2010

¡“Super Mario Bros.” Cumple hoy 25 años!

Hace 25 años el mundo se fascinaba con la increíble aventura que dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi, emprendían para salvar a la princesa Peach del malvado Bowser. Este juego diseñado por Shigeru Miyamoto, fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 bajo la producción de la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

Gracias a “Super Mario Bros.” el personaje de Mario se convirtió en el más importante para la empresa Nintendo revolucionó el mundo de los video juegos gracias a su novedoso concepto y desencadenó una lista de títulos protagonizados por los famosos hermanos y sus simpáticos amigos.

Mario ya existía antes del nacimiento de "Super Mario Bros." su personaje aparecía en "Donkey Kong" (1981), un juego protagonizado por un gran gorila que secuestra a la amada del fontanero, llamado entonces Jumpman, y le hace la vida imposible lanzándole toda clase de objetos. 

En "Super Mario Bros." además se presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Así que desde el poquiblog le queremos desean un feliz cumpleaños al “Super Mario Bros.” Uno de los mejores juegos que hemos tenido la suerte de disfrutar y que no se borra para nada de nuestra mente, y si usted no lo ha jugado todavía, pues lo invito a disfrutar y divertirse con un verdadero juego que tiene todos los elementos necesarios para su entretenimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes