martes, 7 de septiembre de 2010

Británicos crean auto de carreras eléctrico


En Panamá estudiantes de la universidad Imperial College, de Londres, presentaron el primer automóvil de carreras eléctrico del mundo.


Han emprendido un recorrido por el continente americano de norte a sur, partió de la localidad estadounidense de Anchorage, en la costa ártica de Alaska, hace cerca de dos meses, cumplió en Panamá los primeros 13.400 kilómetros de su recorrido, pero aún le resta una distancia similar hasta su destino final, en Ushuaia, Argentina, la población más meridional del continente
.
Los estudiantes británicos con este recorrido pretenden promover el empleo y desarrollo de la tecnología ecológica y alentar la innovación entre la población estudiantil del continente.

El vehículo fue bautizado con el nombre SRZero, es una transformación del vehículo Radical SR8, uno de los autos de carrera más rápidos del mundo con motor de combustión interna.

El SRZero, que pesa algo más de una tonelada métrica, alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un poder de aceleración que le permite pasar de cero a cien kilómetros por hora en siete segundos y tiene una autonomía de 400 kilómetros. Tuvo un costo aproximado a los 500.000 dólares, sin tomar en cuenta el tiempo y la mano de obra de quienes participaron en su creación.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes