lunes, 13 de septiembre de 2010

Feliz día del Programador


Hoy es el Día del Programador, se celebra el día 256 de cada año (13 de septiembre el resto de años y el 12 de septiembre en los años bisiestos), dado a que el número 256 (28) es el número de valores distintos que se pueden representar con un byte.

Es así como esta profesión, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las profesiones más solicitadas.

De partida, es importante reconocer cuál es el trabajo estos informátios. Estos son los que se encargan de escribir, depurar y mantener el código fuente de un programa computacional, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de un ordenador para realizar una tarea determinada. Es importante señalar que existen diversos tipos de programadores, dependiendo del área en que busquen trabajar.

La explicación para saber porque se celebra este día no está exento de explicaciones informáticas. El día 13 de septiembre es el día 256 de un año normal, éste es un número significativo para los programadores porque es una potencia de dos (28) y el número de valores que se pueden representar en un byte.Igualmente, fue en Rusia el primer país que promovió la celebración de este día.

Este día fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la empresa de diseño web Paralell Technologies. En 2002 trató de recoger firmas para una petición al Gobierno de Rusia de reconocer este día como el día oficial de los programadores. Más tarde, 24 de julio de 2009, el Ministerio de Comunicación Social de Comunicaciones de Rusia emitió un borrador para celebrar el día de los programadores. Finalmente el 11 de septiembre de 2009 el presidente de Rusia,  firmó el decreto.

Ahora de manera no-oficial se celebra en el resto del mundo el Día del Programador, igual que el día del Administrador de Sistemas y otras celebraciones geek.

Enlaces:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes