sábado, 25 de septiembre de 2010

El tiempo pasa más rápido cuando subes escaleras

Los científicos del National Institute of Standards and Technology (NIST) en Estados Unidos han probado que el tiempo pasa más rápido si es que subes escaleras o una montaña, y más lento si vas en un auto súper rápido. Así que si tu plan es mantenerte joven, aléjate de las escaleras y dedícate a manejar autos de carrera.



El efecto de la dilatación del tiempo es uno de los más famosos en las teorías de Einstein. En la televisión, el ejemplo clásico es el de un grupo de astronautas que es lanzado al espacio casi a la velocidad de la luz, y luego cuando regresan a la Tierra siguen jóvenes, aún cuando en nuestro planeta han pasado muchos años (como en el Planeta de los Simios por ejemplo).

La idea es que si viajas a la velocidad de la luz, el tiempo se detiene y no pasa en absoluto. Aunque los efectos están allí, son tan mínimos que las personas no se dan cuenta en el día a día.

Pero ahora, experimentos en el National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Normas y Tecnología, NIST, en inglés) permitieron a los físicos demostrar esta teoría en facetas más pequeñas de la vida cotidiana.

Según el estudio, publicado el viernes en la revista Science, los científicos pudieron medir este efecto sobre diferencias de altura de sólo 33 centímetros, para demostrar que se envejece más rápidamente si se está unos escalones más arriba. No obstante, la diferencia es infinitesimalmente pequeña para que se pueda percibir directamente. Se trata sólo de cerca de 90 milmillonésimas de segundo más, en el curso de una vida de 79 años.

Para el experimento, utilizaron relojes atómicos experimentales altamente sofisticados.

El equipo del NIST también estudió otro efecto de la relatividad -que el tiempo pasa lentamente cuando un objeto se mueve más rápido-, midiendo velocidades tales como la de un automóvil en marcha a 32 kilómetros por hora y la de un avión.

Fuente
Fuente2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes