lunes, 20 de septiembre de 2010

Científicos crean tela en spray


BBC mundo anunció el logro de un grupo de científicos británicos que crearon un nuevo tipo de material textil que no requiere de costuras para crear ropa: una tela que puede aplicarse directamente sobre el cuerpo desde la lata de aerosol. Ésta se seca de forma instantánea y puede lavarse y volverse a utilizar.

El material fue creado por el diseñador de modas español Manuel Torres y el profesor Paul Luckham del Departamento de Ingeniería Química del Imperial College de Londres.

La idea del material surgió cuando Torres estudiaba en el Real Colegio de Arte en Londres y su investigación fue supervisada por el profesor Luckham.

Posteriormente, ambos decidieron establecer la compañía Fabrican para estudiar otras posibles aplicaciones de esta tecnología.

Las aplicaciones de este nuevo textil incluyen también vendajes médicos y cubiertas para muebles además del diseño de modas .


La nueva tela consiste de fibras cortas que se combinan con polímeros para aglomerarlas, y un solvente que libera el material en forma líquida y se evapora cuando el aerosol alcanza la superficie.

El aerosol puede aplicarse utilizando una pistola atomizadora de alta presión o una lata de aerosol.

Según los investigadores, la textura de la tela puede cambiarse dependiendo del tipo de fibra que se utiliza, como lana, lino o acrílico, y de cuántas capas de aerosol se apliquen.

El material puede tener distintas propiedades, dependiendo del uso que se le quiera dar, y también pueden crearse distintos patrones o aplicar distintos colores.

Además la tela en aerosol podría producirse de forma esterilizada y mantenerla así en la lata, lo cual sería perfecto para vendajes de emergencia con los cuales no habría necesidad de ejercer presión, como en piel quemada, o para aplicar medicamento directamente sobre la herida.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes