sábado, 4 de septiembre de 2010

Las estafas cibernéticas más famosas de la década

Panda Security anunció la lista de las modalidades de estafas cibernéticas más famosas de los últimos 10 años. La lista la lidera la muy conocida Estafa Nigeriana.


A pesar de que las estafas cibernéticas pueden variar, el patrón suele ser el mismo, según Panda. Los criminales cibernéticos inicialmente entran en contacto con sus víctimas a través del correo electrónico o una red social, para pedirles una respuesta através de un correo electrónico, teléfono, fax o cualquier otro medio. Los ladrones entonces intentarán ganarse la confianza de la persona que se traga el anzuelo, con el tiempo para encontraran alguna excusa para pedir dinero, números de tarjetas de crédito o información personal.

Aquí les dejo las estafas más famosas según los expertos de Panda:

1. La estafa nigeriana: The nigerian scam consiste en un e-mail de un supuesto príncipe Nigeriano depuesto que ofrece una gran fortuna falsa a cambio de una cantidad de dinero por adelantado como condición. Es una de las primeras estafas en aparecer en línea, sigue siendo muy popular.
2. Loterías: Se recibe un e-mail anunciando que es el ganador de la lotería. Pero para poder recibir el premio usted tiene que pagar algunos costos por adelantado que nunca volverá a ver.
3. La novia rusa: Una hermosa mujer de Rusia quiere volar a su país para conocerlo. Debido a algunos problemas de último minuto, necesita que usted envíe su dinero para cubrir los gastos del viaje. Luego de haber pagado ella desaparecerá junto con el dinero.
4. Las ofertas de empleo: Usted recibe una oferta de trabajo de una empresa extranjera, que le permite trabajar desde su casa y ganar miles de dólares, si acepta la oferta, se le pedirá información sobre su cuenta bancaria, la que los delincuentes utilizarán para almacenar dinero robado de otras cuentas, de tal modo que usted terminará como un cómplice inconsciente de la estafa.
5. Suplantación de identidad a través de Facebook / Hotmail: Si los chicos malos logran apoderarse de sus datos del loggin de su correo electrónico o cuenta de Facebook, enviarán mensajes a sus amigos contando una tragedia que le ha ocurrido y por la que necesitará ayuda económica.
6. Retribución: Una secuela reciente de la estafa nigeriana, que envía un correo electrónico afirmando que se ha creado un fondo para compensar a las víctimas de la estafa nigeriana, para acceder a este fondo usted debe realizar un pago por adelantado de dinero.
7. El error: Si usted está vendiendo algo, los ladrones le ofrecerán un pago inmediato a través de un cheque, luego le dicen que han enviado más dinero de lo que debían pidiéndole así una devolución de la diferencia, cuando a usted le llega el cheque éste rebota y usted termina perdiendo la cantidad de dinero que les reembolsó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes