sábado, 4 de junio de 2011

La Isla de Basura

Muy buenas amigos, hoy les traigo una nota sobre la Isla de Basura, también conocida como Sopa de plástico. Es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte. Cerca de Hawai, se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km². Superando así el tamaño de países como Francia o España.


Cada año se arrojan al mar más de 10 millones de toneladas de desperdicios plásticos, estos desechos no desaparecen sino que terminan siendo arrastrados por las corrientes oceánicas hasta acumularse en una misma zona debido a un movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las manecillas del reloj.

 

En los océanos del mundo hay cinco remolinos gigantes, pero el del Pacífico Norte es el que concentra más cantidad de desechos plásticos. 


Fue descubierto en 1997 por el oceanógrafo Charles Moore, quien haciendo caso omiso a las recomendaciones de evitar esta zona poco propicia para los marineros por la falta de vientos y corrientes, decidió tomar esta inusual ruta.

A lo largo de su viaje Moore se topó con trozos de botellas, bolsas plásticas, jeringas y una multitud de otros objetos plásticos reconocibles y otros no tanto, ya que por la acción del sol y los vientos, este material se desintegra en fragmentos diminutos que permanecen durante años flotando a merced de las corrientes marinas.


La desintegración del plástico en partículas microscópicas -algunas son infinitamente más pequeñas que un grano de arena- hacen que este parche, cuyo tamaño supera en dos veces la superficie del estado de Texas, sea casi imposible de localizar mediante radares o tecnología satelital.

En el Poqui Blog creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible. Recuerden amigos la naturaleza es nuestra casa y como tal debemos cuidarla y conservarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes