viernes, 17 de junio de 2011

Arquitectos chinos copian secretamente un pueblo Austriaco

Los chinos no se han contentado con copiar, teléfonos, carros, relojes, ahora también quieren copiar una ciudad.
Hallstatt (Hallstadt), es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut en Austria, que bordea el lago "Halstätter See". La pequeña ciudad -a la que hasta el siglo XIX no se accedía sino atravesando el lago- fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sobrevive del turismo y de la explotación de sus minas de sal –las más antiguas del mundo-.


Hallstatt, es una joya en el paisaje, campanarios elegantes y tabernas antiguas, todo reflejado en las aguas plácidas del lago alpino “Hallstätter See”. Por su belleza, se ha ganado el corazón de cientos de turistas que lo visitan al año y por supuesto también ha cautivado a los Arquitectos chinos, los cuales quedaron tan impresionados al visitarlo que han decidido copiarlo.






Según publica la prensa austriaca Der Spiegel online citando a varios medios de comunicación austríacos, los residentes de Hallstatt, se han escandalizado con la noticia. Y es que la empresa china en cuestión contempla clonarlo al 100% en la provincia china de Guangdong incluido el famoso lago.

Una representante de Grüner Baum, un hotel de la región, se enteró de los planes por casualidad: un socio comercial suyo en Hong kong se lo comentó. A la incredulidad siguió la estupefacción al ver los detallados planos de la obra.
Los hoteles, la plaza del mercado, la iglesia, las casas de madera con sus balcones, cada calle, también el lago: todo será copiado. De pronto, a los habitantes de Hallstadt les quedó claro el porqué de la presencia de cientos de turistas asiáticos fotografiando cada balcón.


Pero éste no será el primero ni el último de estos casos, Ya en 2006, en la ciudad automotriz de Anting se había construido un pueblo al estilo alemán: German Town Anting. El gran complejo habitacional para 20.000 personas está compuesto por edificios de cuatro pisos en estilo Bauhaus, con ventanas de aislamiento doble –una buena característica de la construcción germana- y paredes bien aisladas. También se construyó ese año Thames Town: una localidad al estilo inglés, con una estatua de Winston Churchill, con casas adosadas de estilo victoriano y locales de venta. Con todo, una cosa es crear un pueblo al "estilo de…" y otra, hacer una copia de una ciudad.

El alcalde de Hallstatt se enteró de la intención de los arquitectos chinos durante un viaje oficial a Hong Kong el pasado mes de mayo. "Estoy sorprendido, pero no indignado", asegura Alexander Scheutz. "Lo que ha molestado a los ciudadanos es que todo ello se haya hecho a sus espaldas", ha asegurado a la agencia de noticias alemana DPA.


El alcalde ya ha alertado a las autoridades nacionales y a la Unesco del proyecto que, al parecer, está más avanzado de lo que se creía. Aunque Scheutz entiende el malestar que puede haber causado la noticia entre los habitantes de este pintoresco pueblo, asegura que podría tener efectos positivos para el turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes