sábado, 11 de junio de 2011

La frontera entre el cielo y la tierra


Éstas sorprendentes imágenes fueron tomadas en “El salar de Uyuni” el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 12.000 km². Está situado a unos 3.650 metros de altura en la región del sudoeste de Bolivia en el Altiplano de Boliviano.

El estrato salino del que está compuesto es muy puro y tiene una profundidad de 6 metros, este es producto de la desaparición del  "Lago Minchin" que ocurrió hace 13.000 años, el mismo cubría todo el altiplano hasta el lago Titicaca.

 




Durante la estación invernal el desierto se llena de agua convirtiéndose en un verdadero espejo, la reflexión de las nubes sobre el agua crea esta maravillosa ilusión como si estuvieran caminando por la nubes, por esta razón el lugar es conocido como "La frontera entre el cielo y la tierra".




El desierto se ha convertido en un centro turístico importante para Bolivia, además es punto estratégico para la economía se estima que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales 25,000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio, convirtiéndose en una de las reservas más grandes  a nivel mundial de este mineral.


Aquí les dejo una pequeña galería para que disfruten de este maravilloso lugar.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes