martes, 21 de junio de 2011

Naki'o: El primer perro con prótesis en las cuatro patas

Naki’o es el primer perro al que se le adaptó un set completo de patas biónicas que trabajan naturalmente, le permiten correr, saltar e incluso nadar. Las prótesis se han diseñado y montado en un procedimiento pionero de Martin Kaufmann, fundador de Orthopets.




Naki´o, fue abandonado cuando sus dueños perdieron su vivienda hipotecada. Junto con sus hermanos y hermanas apenas lograron sobrevivir el duro invierno de Nebraska. Durante el invierno, el cachorro se metió en un charco de hielo en el sótano de una casa y sus cuatro patas quedaron atrapadas en el agua helada. Con tan solo 5 semanas de vida, el cachorro fue trasladado a un refugio animal.

El diagnóstico no podía ser peor: congelación severa, debido a esto los veterinarios tuvieron que amputar las 4 patas. El pequeño cachorro se resignó a arrastrarse sobre su vientre para poder movilizarse.

La técnica veterinaria Christie Tomlinson, mientras buscaba un compañero para su golden retriever conoció el caso de Naki’o, y se conmovió a adoptarlo, luego de esto organizó un evento para recaudar fondos para pagar por lo menos 2 prótesis. La recaudación fue tan exitosa que logró además que la compañía Orthopets donara las otras dos piernas ortopédicas.

Naki’o se convirtió en el primer perro que está equipado con prótesis en las cuatro patas y además es feliz con su recién descubierta movilidad. Camina, corre, salta, es un perro que se comporta como un perro, juega como un perro y es la mejor mascota del mundo.




Martin Kaufmann de Orthopets diseñó las prótesis y las colocó al perro con una técnica innovadora que tan sólo en cinco semanas empezó a gatear, a caminar lentamente, a moverse libremente, a correr y saltar e incluso jugar con otros perros. Las prótesis han sido diseñadas imitando la estructura ósea y muscular de las extremidades naturales del perro, por lo que le permite hacer todo lo que un perro normal sería capaz de hacer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes