jueves, 23 de diciembre de 2010

Los animales heroicos del 2010


The Daily Beast nos presenta las historias de los animales que a lo largo del año 2010 mostraron sus dotes heroicas al ayudar y salvar a sus dueños, y en algunas veces hasta arriesgando su propia vida. 

Éstas son historias increíbles en las que las mascotas han demostrado ser más que animales de compañía, sino verdaderos y leales amigos.

Bandido


La familia DeStefani que vive en New Jersey, a pedido de su vecino, acogió en su hogar a su perrito de raza poodle llamado Bandido, mientras éste salía de viaje rumbo a una boda.

Durante la noche un cepillo de cabello que la familia había dejado en esterilización en una olla con agua hirviendo, se empezó a derretir, eventualmente la hornilla de la estufa se incendió y con esto empezó una gran emanación de humo tóxico hacia el ambiente, las alarmas de humo fallaron, pero bandido corrió hacia el dormitorio y comenzó a ladrar y saltar sobre el pecho de la señora DeStefani hasta despertarla, la familia escapó con un daño mínimo para su salud, gracias al pronto aviso de Bandido.

Target


Target era uno de 3 perros afganos originarios de la provincia de Paktia cerca a la frontera con Pakistán que se hicieron amigos de los soldados americanos, los perritos probaron ser más que solo amigos de los soldados cuando un día evitaron gracias a sus ladridos que un ataque suicida destruya el campamento y mate a 50 soldados, “los perros ladraron hacia la persona que tenía la bomba obligándolo a detonarla en la entrada del campamento, nos salvaron a todos” cuenta Chris Duke un soldado de la base. Lamentablemente un perrito murió debido a las heridas que recibió por la explosión.

Luego de este heroico comportamiento, los soldados empezaron los trámites para llevar los 2 perros sobrevivientes Target y Rufus hacia América.

Cuando Target llegó a suelo americano fue recibido como héroe, lo condecoraron y hasta apareció en Oprah.  Pasó a formar parte del hogar del Sgto. Terry Young, uno de los médicos que presenció el coraje de los animalitos y que además atendió las heridas de los perros y del personal de la base que resultó afectado por la detonación.

Lamentablemente la historia tiene un final trágico, Target se escapó del patio de su dueño y por error terminó siendo sacrificado por el servicio de control animal local pese a que Young había pagado para su liberación, el día que fue a recoger a Target, recibió la mala noticia sobre su mascota amiga.

Magic


Magic es un caballo miniatura de 4 años de edad que vive en la Florida, es mundialmente famosa, gracias a que inspiró a una anciana de una residencia de asistencia para que hable por primera vez en 3 años. La mujer no había pronunciado una palabra desde que llegó al centro asistencial, pero luego de pasar un tiempo con magic, ella le empezó a hablar al pequeño caballo. La historia salió en diarios a lo largo del mundo y hasta se convertirá en la heroína de un libro de cuentos infantil.

Lima




Lima era una gatita tímida hasta que un día su dueña Cherry Woods fue atacada por 2 perros de raza pitbull, el esposo de Cherry, Harold Woods, trató de rescatarla al escuchar sus gritos pero fue incapaz de controlar a los perros furiosos, entonces de entre los arbustos, Lima saltó hacia uno de los perros y lo empezó a arañar, gracias a esto los perros dejaron a Cherry y pusieron su atención en la gata, Harold aprovechó el momento y llevó a su esposa al interior de su domicilio.

Lima afortunadamente no sufrió heridas graves; gracias a su valentía su dueña Cherry salvó su vida. Al final un juez emitió la orden para que los pitbulls sean sacrificados.

Ángel




Austin Foreman un niño de 11 años de edad se encontraba juntando leña para su hogar cuando un puma se apareció frente a él, en el momento en el que el gato salvaje se lanzó hacia Austin su golden retriever Ángel se cruzó entre el puma y el niño, Austin aprovechó esta oportunidad para escapar hacia su hogar y llamar al 911.

La perrita fue atacada por el puma, pero logró ser rescatada por la policía; fue transportada al hospital veterinario para ser atendida de sus heridas graves donde gracias al esfuerzo de los doctores logró recuperarse.

BHOORI




Zainab Bibi una mujer de 70 años de Pakistán se encontraba separada de su familia cuando una inundación azotó su pueblo, ella dormía en el campo cuando el agua empezó a inundarlo todo, de la nada se apareció su vaca Bhoori y se acercó hacia donde Zainab se encontraba, entonces ella pudo sujetarse del cuello de la vaca, flotaron juntas por horas hasta que llegaron a un lugar seco. Zainab salvó su vida gracias a Bhoori, lamentablemente su familia no sobrevivió.

Buddy



Buddy es un pastor alemán de 5 años de edad, un día se encontraba en la tienda de la familia junto con su dueño Ben Heinrichs, cuando una chispa de una estufa encendida alcanzó a Heinrichs, dejándolo con quemaduras de primer grado en la cara y unas de segundo grado en la mano izquierda. Heinrichs rodó en la nieve, tratando de apagar las llamas en su cuerpo, y le dijo a Buddy, quien nunca había recibido entrenamiento, que “busque ayuda”. Cuando soldados del Estado de Alaska respondieron la llamada de emergencia, se encontraron con Buddy, que hacía señas para que lo sigan por un camino pequeño.

El GPS del rescatista no funcionaba, por lo que en una corazonada corrió tras el pastor alemán y se encontró con el fuego. Los soldados dijeron que se sentían como si estuvieran viviendo un episodio de Lassie.

EL EQUIPO DE ANIMALES DE SAN FRANCISCO


Algunos de nuestros nuevos héroes de uniforme no usan exactamente uniforme. La Marina de los EE.UU. y el Departamento de Policía de San Francisco están entrenando especies marinas para ayudar a combatir el crimen y el terrorismo. Por el precio de unos pocos peces de recompensa, leones marinos entrenados se sumergen en las profundidades del mar, para localizar minas submarinas, y colocar una marca en ellas, que luego la marina utiliza para recuperar y desarmar a los explosivos.

RABBIT


Ha escuchado la frase: grandes regalos vienen en paquetes pequeños? Una pareja de Melbourne Australia le debe su vida a su brillante conejo llamado Rabbit. Cuando su hogar se prendió en llamas, Rabbit arañó la puerta del dormitorio de la pareja hasta despertarlos. Ambos lograron escapar ilesos del incendio, se necesitó de cuatro equipos de bomberos para poder apagarlo y dejó daños substanciales en la casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes