Conservacionistas chinos en un ambicioso proyecto para re-introducir pandas cautivos a la vida salvaje han decidido disfrazarse de pandas para incrementar sus probabilidades de sobrevivir.
Aun no está claro si los pandas están siendo efectivamente engañados por el disfraz, pero los investigadores de la reserva china de pandas Wolong ubicada en la provincia de Sichuan, sostienen que los pandas cautivos deben evitar en lo mayor posible el contacto con los humanos si es que quieren tener posibilidades de sobrevivir en el mundo salvaje.
Intentos anteriores de re-introducir pandas cautivos al medio salvaje han resultado en desastres, en el año 2006 se introdujo un panda macho supuestamente entrenado para adaptarse al medio salvaje, fue encontrado muerto 10 meses después aparentemente asesinado por un panda salvaje.
Los pandas se encuentran en peligro de extinción, actualmente existe una población de menos de 2500 pandas salvajes, y su habitad se reduce diariamente debido al crecimiento poblacional de China.
0 comentarios:
Publicar un comentario