jueves, 25 de noviembre de 2010

Retina artificial que permite ver a los ratones ciegos

Científicos han desarrollado una retina artificial que logra imitar en cierta forma el trabajo de una retina natural, normalmente las células que responden a la luz, llamados foto receptores, recogen las señales y las transfieren a las células ganglionares. Estas células crean un código complejo para cada señal visual, por ejemplo una imagen de un bebé tiene un código diferente que la imagen de una laguna, estos códigos entran en el cerebro, donde la escena se reconstruye.

Imagen central obtenida con esta nueva tecnología

El nuevo sistema, imita el comportamiento complejo de estas células creando un mensaje artificial, por el momento no son capaces de producir códigos muy complejos, por lo que pueden reproducir características simples como bordes de una imagen,

El estudio se estaría llevando a cabo en Weill Cornell Medical College liderado por Sheila Nirenberg (PhD) y ha incrementado las esperanzas de poder desarrollar esta tecnología que les devuelva la vista a personas con discapacidad visual. Nireberg diría que “si realmente quiere restaurar la visión normal, usted tiene que saber el código de la retina. Una vez que tenga eso, la puerta está abierta a la posibilidad de recuperar la visión normal”

La prótesis ha sido probada en ratones de laboratorio, midiendo la actividad cerebral de los mismos al observar una imagen de la cara de un bebe. Las mediciones realizadas revelan un mayor detalle en la imagen donde se logra reconocer la cara del bebe como muestra la imagen intermedia, a diferencia de la imagen de la derecha realizada con una tecnología previa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes