Facebook desde el Evererst? Twitter desde los polos?
Las redes sociales cada día están disponibles en los lugares más extremos de la tierra, donde quiera que vayamos, vamos a ser capaces de conectarnos y comunicarnos con el resto del mundo.
Las noticias más recientes indican que se colocará en el Monte Everest una torre de la operadora celular Ncell con lo que se tendrá cobertura 3G durante el ascenso, con lo que permitirá que los escaladores mantengan contacto con sus familias y con el resto del mundo a través de su teléfono inteligente, pueden crear bitácoras digitales del ascenso y además si alguno se mete en problemas puede contactar con otros para notificar su ubicación o problema.
No es la primera vez que hemos oído hablar de una conexión en un lugar extremo. Parker Liautaud de 15 años de edad plantó su bandera en pleno Polo Norte con lo que ganó su badge Last Degree, premio reservado para el que llegara al punto más al norte del planeta sin hacer trampa, utilizó los medios de comunicación social como YouTube, Foursquare y Twitter para grabar su viaje, además registró su viaje en una aplicación para google earth .
Ahora también es posible mantenerse conectado en los aviones, gracias a su sistema WiFi podemos actualizar nuestro estado a 35,000 pies de altura.
0 comentarios:
Publicar un comentario