viernes, 1 de abril de 2011

Increíbles árboles cubiertos de telarañas en Pakistán


La inundación sin precedentes  ocurrida en la segunda mitad del 2010 en Pakistán interrumpió la vida de 20 millones de personas, afectando también a la población de arácnidos del país. La inundación dejó más de una quinta parte del país sumergida en agua, los millones de arañas no tuvieron otra opción que trepar a la copa de los árboles para escapar de la crecida. 



El agua tomó tanto tiempo en retroceder, que los árboles eventualmente se convirtieron en capullos de telarañas. El resultado es un  panorama inquietante, especialmente para los aracnofóbicos, con toda la vegetación cubierta por una espesa red,  muy parecido a una película de terror.


Sin embargo, el fenómeno inusual puede ser una bendición disfrazada, el departamento Británico para el desarrollo internacional reporta que en las áreas donde las arañas han escalado los árboles se ha visto mucho menos difusión de mosquitos transmisores de malaria de la que podría esperarse dada la permanencia del agua estancada, aquí les dejo unas fotos de este inusual fenómeno de la naturaleza.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes