martes, 12 de abril de 2011

El FBI publica memo sobre naves y seres extraterrestres de Roswell

El FBI ha subido a la red una serie de archivos confidenciales agrupados en lo que ha llamado “The Vault” (La bóveda), se trata de más de 2000 documentos digitalizados, que incluyen avistamientos de Ovnis y experimentos paranormales. 


Entre los documentos destaca un memo fechado el 22 de marzo de 1950 en el que el agente Guy Hottel le escribe al director J. Edgar Hoover, reportando sobre el caso de Roswell. El agente dice que se “han obtenido tres platillos voladores en Nuevo México”, y que “fueron descritos como de forma circular con la parte central elevada, aproximadamente de 50 pies de diámetro… Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de sólo tres pies de altura” los cuerpo estaban “vestidos con una ropa metálica de una textura muy fina. Cada cuerpo estaba vendado de forma similar a los trajes que usan los pilotos de aeronaves de alta velocidad”.

El mismo agente dice que el informante de este caso –cuyo nombre aparece tachado en el documento-, un investigador de las fuerzas armadas, dijo que los platillos voladores fueron encontrados “debido al hecho de que el Gobierno tiene un radar de alto poder en el área y se cree que el radar interfiere con los mecanismos de control de los platillos”, lo que sería una posible explicación de por qué chocaron las naves en Roswell, Nuevo México.


El documento está fechado el 22 de marzo de 1950; el incidente de Roswell, el cual fue reportado por el diario local, ocurrió el 2 de Julio de 1947. La prensa informaba "Platillo Volador capturado por la Fuerza Aérea", pero 24 horas después, los militares se encargaron de cambiar la historia y dijeron que el objeto que se había estrellado, era en realidad un globo aerostático. 

Sorprendentemente, los medios y el público en general, aceptaron dicha explicación. Roswell desapareció de las noticias hasta finales de los setentas cuando algunos militares empezaron a contar la verdad y el tema se volvió muy popular entre los ufólogos y la prensa. 

Otro memo publicado en “The Vault”, dice que el objeto encontrado era “de forma hexagonal” y estaba suspendido de un globo de 20 pies de diámetro por un cable.

Este memo explica que el disco se parecía a un balón meteorológico, pero que una conversación telefónica entre la Fuerza Aérea y el oficial de campo “no [aquí hay una palabra censurada por el FBI] confirmó esta suposición”. El documento continúa diciendo que el disco y el balón fueron trasladados al Campo Wright para ser.


Muchos hemos visto las famosas imágenes de la supuesta autopsia a los cuerpos recuperados del incidente de Roswell, este es un buen momento para recordarlas jeje.

Ahora bien esta información es bastante confusa, y aunque algunos ufólogos celebran diciendo que este memo es la prueba de que se ha encubierto la existencia de seres extraterrestres por más de sesenta años, habría que preguntarnos ¿por que publica el FBI este memo, cuál es su agenda? Puesto que si pasaron tantos años encubriendo este fenómeno, ¿para qué publicar un memo que apunta a que lo que sostienen las teorías de la conspiración es verdad?

Info vía

Pueden leer el memo aquí
Aquí un link con los memos de fenómenos inexplicables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes