jueves, 21 de abril de 2011

Hombre camina luego de 20 años gracias a un exoesqueleto

Radi Kaiof fue el primer hombre en probar el exoesqueleto ReWalk de la empresa Argo Medical Technologies. Radi permaneció incapacitado de caminar por 20 años pero gracias a éste nuevo dispositivo tecnológico ahora puede movilizarse sobre sus piernas.

 
 
ReWalk ™ es una solución de movilidad alternativa a la silla de ruedas para personas con impedimentos severos para caminar, que les permite permanecer parados, caminar, ascender y descender escaleras y mucho más. Éstas piernas robóticas tienen una autonomía de 8 horas gracias a la batería que se carga en forma de mochila, por el momento tiene un costo de 150,000 dólares, un precio elevado pero seguro con el tiempo esta tecnología estará al alcance de más personas con discapacidad.
 


El dispositivo está en fase de pruebas a partir de diciembre de 2010, en la clínica  Moss Rehab ubicada en los suburbios de Filadelfia, Estados Unidos. Se espera que se empiece a comercializar a finales del año 2011

El sistema ReWalk ™  requiere que la persona posea la capacidad para utilizar las manos y los hombros (caminar con muletas) un buen sistema de salud cardiovascular y densidad ósea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes