sábado, 28 de enero de 2012

Vértigo en Noruega

Hola amigos Poqui fans. Hoy les voy a hablar sobre El fiordo Lysefjord y sus maravillosos paisajes ubicados en Forsand en el suroeste de Noruega 




El fiordo fue tallado por la acción de los glaciares en la Edad del Hielo. De extremo a extremo, mide 42 km con las paredes rocosas cayendo casi verticalmente más de mil metros sobre el agua. Gracias a esto podemos disfrutar de maravillosos paisajes y lugares realmente únicos que lo han convertido en un gran atractivo para los turistas. Dos de sus principales atractivos son la Roca del púlpito y el Kjerag.

El Púlpito es un acantilado de 604 metros de altura, que en la cima tiene una superficie de 25 metros cuadrados y es casi plana. Más de 100.000 personas visitan cada año esta majestuosa meseta. 



La Kjerag, es una montaña cuyo punto más alto se encuentra a los 1100 m sobre el nivel del mar. La mayoría de las personas son felices sólo con disfrutar de la vista del fiordo Lysefjord desde la altiplanicie, pero para algunos excursionistas, el punto culminante de la excursión es ser fotografiado en el Kjeragbolten. La Kjeragbolten es una enorme roca de 5m3 encajada en una grieta a más de mil metro de altura. 

A continuación les dejo una recopilación de imágenes de este maravilloso lugar.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes