martes, 3 de enero de 2012

Aokigahara el bosque de los suicidios


"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo". 

Es el texto que se muestra en el cartel de la entrada a uno de los bosques mas famoso del mundo


Se trata de Aokigahara (青木ヶ原), conocido también como el Mar de Árboles (樹海 Jukai),  que se encuentra en la base del Monte Fuji en Japón, tiene un área de 35 km2.

Aokigahara es conocido como el segundo lugar donde más gente comete suicidio en el mundo, solo superado por el puente Golden Gate.


Según la leyenda, en el bosque habitan algunos demonios de la mitología japonesa. En 2002, fueron encontrados 78 cadáveres aunque existen numerosas señales, en japonés y en inglés, instando a la gente a que reconsidere su decisión.



Debido a la densidad de árboles que bloquean el viento y la ausencia de fauna, el bosque es conocido por su tranquilidad.


Hay muchas historias locales entorno al bosque y a sucesos paranormales, muchos afirman que los espíritus de las personas que se han suicidado permanecen atrapados en el bosque.

Se cree también que muchas de las muertes que se dan en el bosque se deben  a viajeros que se pierden en lo profundo del bosque y no logran salir, es por esto que las autoridades japonesas han tratado de señalizar el bosque y sus senderos para evitar que más gente pierda la vida ya sea de forma voluntaria o accidental.


Su fama como lugar de suicidio quizá se deba a que en 1960 se publicó la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en el bosque. Además, en 1993 se publicó El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida. 



El bosque se ha convertido en un lugar de visita de los curiosos y escépticos es común cruzarse con restos de personas. Es también normal encontrar basura y escombros debido a la alta cantidad de gente que vista el bosque cada año.


Les dejo a continuación algunas imágenes de este bosque, les advierto que algunas pueden ser muy fuertes!

Ubicación:











0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes