viernes, 3 de febrero de 2012

Lluvia de gelatinas

Buenas amigos del Poqui Blog, les voy a hablar sobre un curioso fenómeno ocurrido en Inglaterra hace unos días. En medio de una tormenta del cielo cayeron bolas azules gelatinosas.


El testigo del hecho es Steve Hornsby, de 61 años, que vive en Bournemouth, Dorset, Reino Unido. Según narra momentos antes de la tormenta vio como el cielo se volvió de un extraño color amarillo oscuro y en seguida comenzó una fuerte granizada.

Al pasar la tormenta notó en su jardín unas como la silicona, inmediatamente recogió algunas de estas bolitas, las introdujo en un frasco y espera analizarlas para resolver el enigma.



Se cree que unos 20 objetos cayeron en su jardín. Aunque la mayoría estaban rotos, algunos permanecieron intactos.

“No estaban allí antes de la tormenta. Son circulares y debieron haberse roto con el impacto. Eran difíciles de recoger, pues eran muy gelatinosos. Tenía que usar una cuchara”.

El señor Hornsby dice que es lo más peculiar que ha visto. No huelen ni flotan. “Pensé que podría haber sido algún tipo de contaminación atmosférica como un producto químico que ha sido liberado a la atmósfera, fue aspirado en una nube de tormenta y solidificado y luego liberado en gotas con el granizo”, explica. Dijo que las bolas no se disuelven en el agua y las tiene en la nevera mientras trata de averiguar lo que eran.




La explicación más probable es, -dice Gavin Pretor-Pinney de la Sociedad de Apreciación de Nubes- que esas cosas fueron absorbidas por un chorro de agua. El aire puede causar tornados que aspiran las cosas del mar o tierra y pueden permanecer en la nube durante algún tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes