miércoles, 24 de agosto de 2011

Cosas que no deberías poner en el microondas




En cualquier manual de instrucciones de un microondas siempre advierten de aquello que no debería introducirse en uno de ellos, como objetos metálicos, huevos frescos, frascos cerrados o animales vivos, pero siempre hay algún simpático que acaba probando para saber que pasa. Pues a continuación les comparto unos videos donde se observa lo que sucede cuando se coloca objetos raros como jabones, baterías, paquetes de papas fritas entre otros al microondas.

Pd: No lo intenten en casa, recuerden que por algo lo dice el manual de instrucciones xP

Huevos:Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov. ¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.



Papel de aluminio: A menos que estés tratando de reproducir un experimento científico o estés listo para comprar un nuevo electrodoméstico, no pongas aluminio en tu microondas. Si necesitas cubrir el recipiente para evitar las salpicaduras, utiliza papel absorbente.





Uvas: Salvo que busques una experiencia con la piromanía, nunca, jamás intentes disecar uvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.





Bolsa de papas fritas: Es cierto que se puede cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes se les haga unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar. Lo que menos puedes hacer es colocar una funda de papas fritas, eso si que es muy peligroso debido al aluminio que contienen.





Jabón: Debido a su contenido bajo en agua el jabón produce un resultado muy inusual.





Baterías: Este si que es un experimento peligroso, el resultado termina en fuego, por eso yo mejor con ver el video me contento, nada de intentarlo en casa jeje.





CD: Los CDs poseen una capa de aluminio muy delgada. Cuando se lo coloca en el microondas las ondas inducen grandes corrientes en esta capa, lo que genera suficiente calor como para evaporar el aluminio. Si se lo deja mucho tiempo el CD se quemará.





Marshmallows: O conocidos también como besos de novia, tienen un final en el microondas.





Unos más al azar:


Barras Fluorescentes





Pelotas de ping pong





Pasta de dientes






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy recien mudada al departamento en Buenos Aires de mi novio.... tiene microondas y me da miedo usarlo!! si tengo en cuenta estas cosas dicen, que tendría que animarme y usarlo?

Unknown dijo...

Siempre que no intentes los experimentos mostrados en los videos del post, el uso del microondas es totalmente seguro, no te preocupes ;)

carlos pascual dijo...

la verdad nunca me imagine sobre todo el huevo o la uva nunca habia tenido la necesidad de usarlos en le microondas pero ahora ya se que esto es peligroso gracias buen blog te siguire

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes