El hallazgo de un objeto circular de alrededor de 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico ha generado impacto en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales. Se trata una figura circular captada por un sonar a unos 90 metros de profundidad, en el fondo del golfo de Botnia, situado entre Finlandia y Suecia.
El hallazgo se realizó el 19 de junio durante una navegación del grupo Ocean Explorer, liderados por el explorador sueco Peter Lindberg. El equipo de Ocean Explorers consiguió varios millones de dólares en el año 1997 cuando encontraron los restos del naufragio del buque de cabotaje Jönköping, hundido en 1916. A bordo había una partida de 1.907 botellas vino destinada a la flota imperial rusa, que se conservo intacta gracias a los corchos de las botellas.
El propio Lindberg relató que su equipo se encontró "con un gran círculo de unos 18 metros de diámetro" y que dicha forma es absolutamente inusual, destacando que pese a tener miles de horas observando imágenes de sonar, "nunca había visto algo como esto". También detalló que existe un rastro de 300 metros que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo del mar.
Aunque el objeto podría ser un gran hallazgo, Lindberg sostuvo que "no está en nuestra esfera de interés recuperarlo", debido a que se requieren fondos importantes para una misión de rescate en el fondo del mar "No podemos permitirnos gastar los fondos solo para echarle un vistazo, aunque resultase al final un nuevo Stonehenge, esta en el resto del mundo para decidir lo que es"
Muchos creyentes en ovnis están muy emocionados con este descubrimiento, aseguran que se puede tratar de una nave especial que cayó en el océano, es un nuevo misterio que no se podrá aclarar hasta que alguna exploración más detallada revele el origen de esta anomalía.
0 comentarios:
Publicar un comentario