martes, 27 de marzo de 2012

Un avión de papel de 45pies (13m) de largo!


El museo del aire y el espacio Pima logró poner en vuelo un avión de papel de un poco más de 13 metros de largo, el cual podría ser el avión más grande de papel que se haya construido, su vuelo lo realizó sobre el desierto de Arizona a principios de esta semana.


El avión tiene unas medidas de 45 pies (13 metros) de largo y 24 pies (7 metros) de ancho, su peso es de aproximadamente 800 libras (363 kilogramos), lo que dio a los ingenieros aeronáuticos un poco de problemas. Fue fabricado con un tipo de cartón corrugado muy parecido al cartón de las pizzas.


Fue construido como parte del proyecto Giant Paper Airplane del museo, cuyo fin es incentivar a los niños a aprender más sobre la ingeniería aeronáutica y el espacio.

Durante su vuelo fue capaz de deslizarse a velocidades cercanas a las 100mph (160km/h) durante unos 7 a 10 segundos, antes de que el estrés en la cola cause su desplome a tierra.

Después de varios intentos fallidos, el avión fue remolcado hacia el cielo sobre el desierto de Sonora en la tarde del miércoles por un helicóptero Sikorsky S58T. El equipo que diseñó el avión esperaba lanzarlo de unos 4000 a 5000 pies de altura, pero debido a las condiciones del viento tuvieron que lanzarlo desde 2,703pies.

El avión fue diseñado y construido en Lancaster por Art Thompson, quien ayudó a diseñar el bombardero B-2 Stealth, pero el diseño se basó en un avión de papel doblado por Arturo Valdenegro de 12 años de edad, residente de Tucson, ganador de un concurso organizado por el museo.


Valdenegro en una entrevista afirma que luego de ver volar el avión inspirado en su diseño se convenció a si mismo de convertirse en un ingeniero aeronáutico, lo cual representa la verdadera victoria para el equipo del museo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes