Primero fue un Iceberg, y ahora las bacterias, definitivamente la suerte del Titanic no mejora. Científicos creen que preservar los restos del naufragio de la famosa nave es imposible, por culpa de una especie de bacteria recién descubierta, que están consumiendo poco a poco las 50.000 toneladas de hierro, convirtiéndolas en una mancha de óxido en el lecho del Océano Atlántico.
El estudio realizado por los doctores Henrietta Mann y Kaur Bhavleen de la Universidad de Dalhousie, en Halifax Nueva Escocia, en conjunto con investigadores de la Universidad de Sevilla España, concluyó que eventualmente dentro de 15 o 20 años el microorganismo descompondrá por completo los restos del famoso naufragio.
Recordando un poco de historia el Titanic, apodado como el barco “insumergible” chocó contra un iceberg y se hundió en menos de tres horas el 1 de Abril de 1912 matando a más de 1.500 pasajeros y tripulantes.
Sus restos permanecieron ocultos en el fondo marino durante décadas, hasta 1985 cuando una expedición americano-francesa identificó su lugar de descanso final, a 329 millas al sureste de Terranova.
0 comentarios:
Publicar un comentario