jueves, 7 de marzo de 2013

10 herramientas medicas que afortunadamente solo existen en los museos

En esta ocasión les presento una lista de "10 herramientas medicas que afortunadamente solo existen en los museos" algunas de las cuales se ven muy dolorosas y hasta traumáticas.

1. EL ESCARIFICADOR DE Mallan de 1874


 
 
Este dispositivo fue utilizado para vacunar contra la viruela mediante la "escarificación", el método consistía en realizar cortes superficiales en la piel.  Se encajaba el dispositivo en el brazo de un niño, luego al presionar la palanca en la parte superior se activaban 4 cuchillas que cortaban la piel. El dispositivo era previamente sumergido en el líquido derramado de ampollas de una persona vacunada con anterioridad.

2. "La milagrosa silla de palermo" del siglo 18


Esta silla fue utilizada para ayudar a las mujeres durante el parto, contruida con cuero y madera, se adornaba con imágenes religiosas esperando su ayuda en el proceso. Fue ampliamente utilizada en sicilia italia, muchas de estas sillas se heredaban en la familia llegando a pasar por generaciones de madres. Con el tiempo se modificó el modelo con asas resistentes y reposapiés. 


3. la JERINGA de mercurio


Se encontraron algunas a bordo del barco hundido "Mary Rose" 
Esta jeringa de mercurio fue utilizada para tratar los marineros enfermos con sífilis. El mercurio era inyectado directamente en la uretra del paciente. Ouch!

4. lanceta para desangrados de 1850


Esta lanceta o fleam, se utilizaba para hacer sangrías a las personas. Cuando se utilizaba, la hoja triangular se precionaba dentro de la vena, para drenar la sangre del enfermo.
Este tipo de lanceta fue empleado para tratar todo tipo de enfermedades, hasta para equilibrar el humor de las personas. 

5. kit para Prueba de embarazo prepurex, 1980


Este no es muy antiguo pero hace apreciar las pruebas caseras modernas. En realidad se trata del precursor de las mismas ya que de igual manera mide la hormona HCG en la orina.

Para realizar la prueba se requiere de 6 pasos que incluyen mesclar la muestra con un antisuero, latex, tubos de muestreo y 2 minutos de balanceo.

6. KIT TREPANACIÓN DE 1771


La trepanación es una práctica médica que consiste en agujerear el cráneo. Antiguamente se realizaba con el objetivo de eliminar enfermedades consideradas de origen cerebral, mientras que en la actualidad se emplea como acceso quirúrgico en algunas operaciones de neurocirugía, como es el caso de tumores cerebrales.


La fotografía muestra un kit empleado en el siglo 18. En esa época se realizaba esta practica para enfermedades como la epilepsia, se creía que al abrir un agujero en la cabeza se liberarían los demonios internos. Su uso no tenia muchos límites se empleaba para controlar desde los cambios repentinos de humor hasta las migrañas, etc. Ouch!
 
 
7. LA CUNA UTICA, 1840


El personal médico del Asilo Estado de Nueva York empleó esta cama como una forma de controlar a los pacientes problemáticos y mantenerlos quietos en sus habitaciones.

Generalmente se aplicaba en los pacientes más afectados y que representaban algún riesgo. 
 
Se abolió su uso en la mayoría de los hospitales mentales en el año 1900 y se sustituyó con las habitaciones acolchadas, camisas de fuerza y ​​lobotomías.

 

8. ANILLO ALEMÁN para el tratamiento de la ESPERMATORREA  1894


La espermatorrea es una enfermedad que se caracteriza por la salida de semen del pene sin estimulación previa y de manera involuntaria. 
El dispositivo de la fotografía fue empleado para tratar esta enfermedad. El órgano masculino se coloca dentro del anillo interior y los dientes se apretaban de tal manera que no lleguen a tocar el miembro flácido, sin embargo cuando existe alguna congestión el miembro crece y los dientes muerden para evitar la salida involuntaria. Ouch!

9. PINZAS DENTALES DE TORNILLO DE LA GUERRA CIVIL, 1860


Estas pinzas fueron empleadas para tratar las caries durante la guerra civil americana, el tornillo central se extendía mientras se aseguraba con las pinzas hasta llegar a las raices de los dientes. Todo esto sin ningun tipo de anestesia (que todavía no se habia inventado). Ouch!

10. sierra de la GUERRA CIVIL 1860


Esta sierra se empleaba para tratar de evitar amputaciones en el campo de batalla. Los cirujanos envolvían la cierra al rededor del hueso y cortaban solo la parte afectada no toda la extremidad. Luego de este procedimiento muchos sufrían de severas infecciones, si sobrevivian siempre sentian dolor y debilitamiento en la zona afectada.

Artículo original extraído de: mentalfloss

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes