jueves, 5 de julio de 2012

5 destinos turísticos extraños

 

El Acuario de Hielo

Claro, es divertido ver los peces y otras criaturas del mar nadando en un acuario, pero si están buscando algo diferente, algo agradable y fresco para el verano, entonces deben visitar Kesennuma en Japón, donde se puede disfrutar las maravillas del único acuario congelado del mundo.

Las salas del Kori no suizokukan ("Acuario Helado" en japonés) se encuentran a 20 grados bajo cero, y en ellas veinte columnas de hielo muestran 80 especies diferentes de peces, pulpos, cangrejos y otros integrantes de la fauna marina típica de la zona. 

Los visitantes deben llevar abrigos especiales para recorrer las instalaciones, y no permanecer más de cinco minutos consecutivos en las zonas frías, para evitar que los dedos y la nariz empiecen a resentirse en ese ambiente extremo. 



Museo de las Momias de Guanajuato

En el año de 1870, el cementerio de Guanajuato, México fue rápidamente llenado por un brote de cólera. En un esfuerzo por ayudar a la ciudad y hacer algo de dinero para ayudar a controlar la sobrepoblación del cementerio, se aprobó una ley que obligaba a las familias a pagar impuestos para mantener a sus seres queridos bajo tierra. 

Se podía hacer un solo pago de 170 pesos para que sea definitivo o se podían pagar 50 pesos cada año durante un periodo de 3 años,la opción de las familias de escasos recursos. Si no se pagaba la tarifa los cuerpos eran exhumados. La primera exhumación fue la del cuerpo momificado del medico frances ,Dr. Remigio Leroy, en el nicho 214 de la primera serie del panteón. Este es el primero y por ende el mas antiguo de la colección del museo de las momias de guanajuato. 

En sus inicios , las visitas a las catacumbas al panteon de Santa Paula para observar los cuerpos momificados se realizaban de manera informal y clandestina; practica basada en el creciente interés de los turistas quienes eran atraídos por el misticismo y la curiosidad. 

Hoy en dia el museo de las momias de Guanajuato cuenta con un espacio de exhibición, el cual cuenta con mas de 100 momias que se han encontrado en el panteón de Santa Paula y son un atractivo de la ciudad de Guanajuato. La exposición cuenta con un video introductorio del significado de la muerte para los mexicanos y la forma de reconocerla. Con el tiempo, el noventa por ciento de los cuerpos enterrados fueron exhumados. En estos días, el cementerio es una de las mayores atracciones turísticas de México.

Uno de los encuentros más espeluznantes en el museo es el cuerpo de Ignacia Alguilar. Durante el brote de cólera, las personas fueron enterrados tan pronto como sea posible para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Por desgracia, la Sra. Aguilar sufría de una condición que hizo que su corazón deje temporalmente de latir. Esto sucedió por varias ocasiones sin consecuencias negativas, hasta que en el brote de cólera pensaron que realmente estaba muerta y la enterraron con vida. Cuando su cuerpo fue exhumado se lo encontró boca abajo, con la frente cubierta de arañazos y con la boca llena de sangre.

Las cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda


Conocidas como las cuevas de las luciérnagas, estas en realidad no contienen ninguna luciérnaga, por el contrario, son el hogar de Arachnocampa , un tipo de gusano luminoso que vive en el techo de las cuevas.

El gusano es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado, luego el gusano retira el hilo y toma a su presa.

Los hilos de seda capturan el brillo natural del gusano, brindando un espectáculo natural muy frecuentado por turistas de todo el mundo. Los cuales disfrutan de un momento muy romántico debajo de nidos de gusanos e insectos.


El mercado de las brujas en Bolivia


La Paz, Bolivia es un destino turístico muy popular, ya que es una hermosa ciudad que también pasa a ser la capital administrativa, con la elevación más alta de cualquier país del mundo 11,200 pies sobre el nivel del mar.

Pero los que tratan de encontrar algo extraño en sus viajes también son atraídos a La Paz por una razón muy diferente "los Mercados de las Brujas", un paseo temático por productos de hechicería andina muy particular, situado en el cruce de las calles Jimenez y Linares.

Lo que encontraremos en él estará muy lejos de un mercado convencional: ratas disecadas, hierbas, amuletos, pócimas y hasta extraños fetos de llama, lo que se ofrece al público son infinidad de productos esotéricos para los más diversos rituales. En el lugar, toda la sabiduría andina está disponible para ofrecer algunos remedios caseros a las más variadas dolencias. El sitio está concurrido por compradores y por los llamados yatiri o hechiceros-doctores, vestidos con ponchos y sombreros llamativos.


La pared de goma de mascar de Seattle


Tal vez el más anti higiénico de todos los destinos turísticos; el muro de goma de Seattle es exactamente lo que suena, "una pared cubierta de goma de mascar en Seattle". 

Esta atracción se parece más a un callejón y se puede disfrutar de la creatividad de la gente, se pueden encontrar nombres escritos en la goma, también se ve goma de mascar colgando de otras piezas, de cables eléctricos y marcos de las ventanas.


Situado en Post Alley, en el Park Place Market, el muro de goma de mascar tiene su inicio en la década de 1990, cuando la gente, irritada porque tenían que esperar en fila para conseguir entradas para el teatro,dejaba la goma de mascar que estaban masticando pegada en la pared. Al principio, la utilizaban para pegar monedas al muro, pero con el tiempo, la tradición de las monedas desapareció, pero la de la goma de mascar se mantuvo.

Los asistentes del teatro raspaban el muro dos veces al día, pero renunciaron en 1999, cuando el teatro se convirtió en una atracción turística certificada de Seattle. Ahora está llena de miles de pedazos de goma de mascar masticada, de cualquier color imaginable. Y, como la pared crece, el arte de la goma de mascar se vuelve más sofisticada. Encontrarás figuras de gente que “moldea” la goma, como nombres, corazones y hasta el signo de la paz. Además en el  2009 una escena de la película de Jennifer Aniston, Love Happens, fue filmada aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes