En los últimos días, el gigante de las redes sociales Facebook, ha causado polémica al presentar demandas contra sitios que utilizan las palabras “Face” o “Book” en sus nombres. Un caso reciente es la demanda presentada contra el sitio TeachBook.
TeachBook se trata de una comunidad dirigida para profesionales en el área de enseñanza, no es tanto una red social, sino más bien un sitio para compartir recursos educativos. Y si nos fijamos en la parte visual, ni siquiera tiene un aspecto similar a Facebook.
Pero Facebook no se detiene con esto La red social ha enviado los documentos correspondientes para realizar el registro de la palabra “Face”, que traducida al español es rostro o cara. Una palabra muy común en nuestro lenguaje, si Facebook logra su cometido, cualquier sitio web que quiera utilizar esta palabra, tendrá que pedir permiso o someterse a más demandas.
En pocas palabras, Facebook quiere tener control total sobre estas dos palabras, esperemos que el sentido común reine en estos casos, y que Facebook no logre su cometido.
0 comentarios:
Publicar un comentario