domingo, 27 de febrero de 2011

Los 11 tipos de vodka más extraordinarios

Para los Poqui Fans que les gusta esta bebida, he aquí una pequeña lista de los tipos de vodka más extraordinarios que se pueden encontrar en el mercado, elaborada por la revista Forbes. 

V2

El vodka más vivificante del mundo, el V2 (unos 45 dólares) El vodka holandés V2 contiene alcohol fuerte y energéticos. Sin embargo, el V2 se distingue de la habitual mezcla de vodka y Redbull por la ausencia de colorantes, conservantes y azúcar. La bebida se fabrica de las mejores variedades de trigo y el agua más pura. Después se mezcla con un cóctel de cafeína y taurina. Los fabricantes afirman que este vodka es muy vivificante y es mejor que una taza de café muy fuerte. 

Pincer Shanghai Strength


El vodka más fuerte del mundo, el Pincer Shanghai Strength (130 dólares) El vodka escocés Pincer Shanghai Strength tiene 88,8 grados. Los escoceses sorprendieron al mundo al crear un vodka de lujo con una fuerza sin precedentes. Un siglo de experiencia en la purificación de alcohol. El agua de las montañas de Escocia, semillas seleccionadas y extracto de cardo agregan suavidad al vodka, a pesar de su alto grado. El principal mercado de este vodka es China, lo explica el carácter del número “8”, que en el gigante asiático: es tradicionalmente considerado que es uno de los más felices y por lo tanto el vodka que contiene tres 8 traerá solo buena suerte. 

Ciroc


El vodka francés de uvas Ciroc (unos 115 dólares) El vodka Ciroc se produce utilizando las técnicas de vinificación, fermentación y maceración en frío sobre la base de las mejores variedades de uva francesa, que se cultivan en las proximidades de la Galia y la región de Cognac, donde hasta ahora se emplean los métodos de cultivo de los monjes benedictinos y la vendimia se realiza totalmente a mano.

Iceberg


El vodka del iceberg, Iceberg (unos 22 dólares) La bebida canadiense Iceberg se produce a base del agua pura que se encuentra en el Valle de los Icebergs cerca de la isla de Newfoundland. A partir de 1994, los marineros de la isla entregan piezas de icebergs de varias toneladas (con un promedio de edad 12.000 años y hasta 10 toneladas de peso) al lugar de producción del vodka donde se combinan el agua derretida con el alcohol de grano sometido a triple destilación. Los fabricantes afirman que es el vodka más puro del mundo, porque el hielo que se utiliza para producirlo se formó hace 12.000 años y la única contaminación que sufrió fue polvo volcánico que se filtra fácilmente. En la página web de Iceberg se puede ver un video y fotos sobre cómo se entregan los fragmentos de icebergs a Newfoundland. 

Below


El vodka más austral del mundo, 42 Below (unos 40 dólares) La compañía Nueva Zelanda Pacific Dawn Limited fabrica el vodka más austral del mundo, el 42 Below. El número 42 del título es un paralelo que pasa por el centro del país, así como la fuerza del vodka. Debido al grado de alcohol, el precio de la bebida es mayor de lo habitual. 42 Below se produce cerca de Wellington, en un lugar que fue reconocido como ideal del planeta, en términos de pureza del aire y del agua, lo que convierten a este vodka en uno de los más puros en ambos hemisferios. Se puede encontrar el 42 Below con sabor a con sabor a guayaba, piña, maracuyá, kiwi y las flores del árbol del té con miel. Además de Nueva Zelanda, el vodka se vende en las ciudades de EE.UU. y el Reino Unido. 

DIVA


El vodka más caro del mundo, DIVA Premium Vodka (a partir de unos 2053 dólares) El vodka más sofisticado del mundo se produce en Escocia. La bebida que se somete a la filtración obligatoria deriva su nombre de Diamond Vodka. El proceso se realiza en dos etapas: la primera fase se efectúa a través del carbón de leña de abedul del norte y luego mediante migas de las piedras preciosas: diamantes, rubíes, esmeraldas. El resultado es un vodka muy suave que es estigmatizado por los vendedores como femenino, que se debe no sólo a la suavidad, sino por un tubo de vidrio único lleno de piedras. El precio final depende del coste de estas piedras. Como resultado, la variación del precio del vodka es sorprendente: desde unos miles hasta millones de dólares. 

Blavod


El vodka negro, Blavod (unos 28 dólares) El nombre Blavod se deriva del black vodka creado en 1996 por un experto de marketing británico, Mark Dorman. La idea de la bebida surgió en un bar de San Francisco, donde un camarero le sirvió a Dorman un vodka con tónica y luego ofreció a otros clientes café negro o café con leche. La invención se convirtió instantáneamente en un éxito entre todos los jóvenes, frecuentadores de los clubes nocturnos que prestan atención no sólo a la calidad, sino al aspecto exterior de la bebida. El color negro del vodka se logra mediante la adición de un extracto de la planta Acacia catechu, original de Indonesia, Malasia, Birmania, Costa Malabar y Jamaica, que no tiene ningún efecto sobre el sabor de la bebida, aunque los consumidores dicen que esta planta le agrega una suavidad especial. 

Chase


El vodka de patatas Chase (unos 53 dólares) La principal característica del vodka de patatas es su método de producción manual, así como la concentración de todos los procesos de fabricación en una granja en Hertfordshire (en el sureste de Inglaterra, en el Reino Unido) donde cultivan patatas, las fermentan, desnaturalizan el alcohol y lo destilan. Se puede seguir todas las etapas del proceso en el sitio web de Chase Distillery. Hace poco se producían solo 1.000 botellas anuales de este vodka. Según su productor William Chase, lo más importantes no es la cantidad, sino la calidad. Pero tras el rotundo éxito de su producto, se comprometió a aumentar la producción, asegurando que el proceso seguirá siendo manual. 

Argi


El vodka de Mongolia “Héroe de los descendientes de Chingiz Jan” (50 dólares) Los europeos califican el vodka de Mongolia argi de “agua astuta”. Argi es un vodka de 38 grados que se fabrica a base de leche, lo que permite evitar la embriaguez. El método de preparación de argi resistió el paso del tiempo: la leche de cabra fermentada es sometida a destilación. El vodka de Mongolia tiene gusto agradable y se parece más a la leche desaceitada que a la bebida alcohólica que se bebe a la carrera, y aquellos que no están familiarizados con el argi no podrán evitar la intoxicación, en particular por eso se llama “agua astuta”. Los productores del vodka están sondeando el terreno para distribuirlo a gran escala. La bebida ya ha recibido varios premios internacionales por su limpieza, suavidad y sabor inusual. El vodka Héroe de los descendientes de Chingiz Jan es considerado como uno de los mejores argi de Mongolia para exportación. 

O2


El vodka espumoso O2 (52,90 dólares) El vodka espumoso O2 actualmente goza de gran popularidad. La bebida fue fabricada por Philip Maitland (International English Distillers Ltd) quien afirma que la celebración del nuevo milenio en Paris le inspiró para crear este tipo de vodka: mirando a sus amigos que bebían champagne. A Maitland, que prefiere el vodka, se le ocurrió la idea de combinar esas dos bebidas. El desarrollo de esta tecnología única le tomó dos años, tras lo cual el fabricante patentó su invento. El vodka espumoso O2 se produce sobre la base de las mejores variedades de trigo inglés, el agua más pura y pasa por una triple destilación. Se cree que O2 es más fácil para beber, y se disfruta si se consume con moderación. Hoy en día ya no es el único vodka espumoso en el mundo, se fabrica también en Lituania y Suecia. 

Chambord


El vodka de mora y flores de hibisco Chambord (24,95 dólares) El vodka de la marca Chambord es muy popular en Francia. La bebida se produce sobre la base del agua más pura del país, trigo, flores de hibisco y moras, y se utiliza en la producción de numerosos cócteles. El segmento de vodkas con sabor sigue siendo el único en el mercado del alcohol, que después de la crisis financiera global, está cobrando impulso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante,gracias.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes