jueves, 2 de octubre de 2014

Cheerleaders robóticas

La empresa japonesa de tecnología Murata presentó en Tokio una nueva generación de robots bailarines: las "Murata Cheerleaders", un grupo de diez animadoras capaces de bailar de manera sincronizada y sin chocar entre si.

Vestidas impecablemente de rojo, tienen en cada mano un pompón iluminado con luces LED, al igual que sus ojos, con colores que van variando y las hacen aún más llamativas, miden tan sólo 36 centímetros de alto, pesan 1,5 kilos y tienen una hora de autonomía. Estas robots, trabajan en equipos de diez cheerleaders y, son capaces de moverse a una velocidad de 30 centímetros por segundo en un espacio de cuatro metros cuadrados: Pese a ello no chocan ni pierden su formación.


Estas androides bailarinas, poseen un giroscopio de tres ejes que monitorea sus movimientos y detecta los ángulos necesarios para mantenerse equilibradas. Dentro de la bola hay tres ruedas, que controlan la rotación y dirección de movimiento. Sus sensores de proximidad, evitan que choquen unas con otras, además de reconocer su ubicación en el el plano 2D donde bailan y forman la coreografía. Debajo de sus cabezas, hay un micrófono y 5 sensores, cada uno con un rol específico.

Si una de las Muratas falla y se cae, el software que traen cargado es lo suficientemente inteligente para seguir con su actuación sin chocar con su compañera que ha fallado, recalibrándose.

 

A pesar de que no serán comercializadas (al menos de momento), las Murata Cheerleaders demuestran el imparable desarrollo en el campo de la robótica en Japón. Según el líder del proyecto Yoshikawa Koichi, la empresa quiere que las “Murata Cheerleaders" inspiren a los jóvenes investigadores en sus nuevos descubrimientos y hagan sonreír a todo el mundo”.

Pueden visitar la web oficial para enterarse más sobre este interesante proyecto haciendo click aquí

1 comentarios:

Raimundo Barbado dijo...

Interesante.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes