viernes, 9 de agosto de 2013

AquaTop, un concepto que convierte el agua en una pantalla interactiva

AquaTop
 

El sistema de proyección llamado AquaTop utiliza el agua como una pantalla interactiva, permitiendo a los usuarios literalmente meter las manos “dentro de la pantalla” y experimentar una sensación diferente al jugar.

Este sistema ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la carrera de electrocomunicaciones de la universidad de Tokio empleando una tina de agua, un sensor Kinect y un proyector.

AquaTop, posee su propio sistema operativo dedicado, reconoce gestos específicos, permite arrastrar una imagen por el agua. Necesita eliminar algo? Sólo lleve su mano hacia abajo para hundirlo. Separe los dedos y experimente una versión a pantalla completa de "Mundo acuatico".


El equipo detrás del proyecto empleó juegos básicos para enseñar cómo funciona su invención. En uno de ellos se crea y se dirige una bola de energía a un objeto con las manos; otro es muy parecido al fútbol, ya que se tienen que hacer olas para empujar un balón hacia la meta del adversario. También hay opciones interesantes, como cambiar el lugar de una aplicación al recogerla con las manos llenas de agua, o borrar una app al literalmente ahogarla.

El sistema  necesita que el agua que servirá de pantalla esté opaca. Esto evita que la cámara del Kinect registre movimientos incorrectos. 

AquaTop es una muestra de cómo algún día las casas tendrán todo tipo de superficies interactivas. Otra característica de AquaTop son sus altavoces de audio modificados que forman ondas de sonido para crear una retro alimentación que los usuarios pueden ver en la superficie.

Disfruten de este interesante concepto con los videos que les comparto:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes